PRD debe reforzar su trabajo territorial: Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas dijo que el partido debe ser más activo y audaz en sus propuestas, así como más cercano a la gente.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que se conocerá cómo está el PRD en preferencia electoral hasta que haya elecciones.
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que se conocerá cómo está el PRD en preferencia electoral hasta que haya elecciones. (Archivo )

Hermosillo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe hacer mucho trabajo hacia las bases y los ciudadanos, consideró el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Yo veo que el PRD tiene que trabajar más fuerte, y lo he dicho muchas veces públicamente, en fortalecer sus bases ciudadanas, sus bases territoriales por todo el país", dijo en conferencia de prensa.

Invitado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, planteó que también el PRD debe ser más activo y audaz en sus propuestas.

Asimismo, anotó, debe ser también más cercano a la gente en sus propuestas "y espero que esto lo pueda hacer de aquí para adelante".

Consideró que se conocerá cómo está el PRD en preferencia electoral hasta que haya elecciones, una vez que los legisladores emanados del partido han respaldado algunas reformas legales como la hacendaria y la educativa.

Sin embargo, planteó, es necesario contar con una postura definida en cada uno de los temas, como son reforma hacendaria o bien en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, debe verse cada caso en lo particular.

Cárdenas Solórzano manifestó que se han presentado coincidencias en algunos temas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual no quiere decir que exista algún acuerdo de coalición o de trabajar juntos en todos los temas.

Asimismo, declaró que no busca cargos electorales ni en el PRD, puesto que los estatutos le impiden volver a ser dirigente del partido y descartó contender a través de alguna candidatura independiente, "de ninguna manera, yo soy miembro del PRD".

Por otra parte, el ex candidato presidencial perredista se pronunció en contra de la desaparición de los institutos electorales estatales para dar paso a la creación del Instituto Nacional de Elecciones.

Lo que se debería hacer, planteó, es buscar la forma de evitar e impedir esa supuesta intromisión y no desaparecer las instituciones que se crearon en los estados para organizar y calificar las elecciones municipales y estatales.