Aseguran que PRD sí quiere reforma energética

El secretario de la Comisión de Energía de San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que el PRI y el PAN están buscando cómo “dividirse el pastel” en negociaciones extra legislativas.
Luis Espinosa Cházaro Diputado PRD en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

El PRD sí quiere una reforma energética, aseguró el secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, pues fue su partido el primero en presentar una propuesta en dicha materia.

“Fuimos la primera fuerza política en presentar una propuesta de reforma energética, con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Sí hace falta la reforma, pero no privatizando”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisón.

Cházaro informó que hoy a las 09:00 horas se reunirán las comisiones de Energía, Hacienda y Presupuesto para llegar a acuerdos para dictaminar las leyes secundarias energéticas que les corresponden.

“Cuando llegue a la Cámara de Diputados la parte del Senado, será integrar las dos piezas legislativas. Aunque la Junta de Coordinación Política no ha llamado a extraordinario, yo considero que en Diputados no han funcionado bien los periodos extras, sería mejor un debate en tiempos normales”.

El perredista también acusó al PRI y al PAN de crear una mesa bilateral extralegislativa.

“Están viendo cómo repartirse el pastel, porque la ley secundaria que plantean no beneficia al país, y queremos hacer nuestros argumentos para decir que esta legislación es riesgosa y carece de muchos conceptos como el de transparencia, la defensa de poseedores de tierra ni un cambio de régimen fiscal para Pemex”.