PRD propone queja ante la SCJN

Las autoridades estatales y federales no han cumplido con la sentencia para que la cortina de la presa El Zapotillo no vaya más allá de los 80 metros, dijo Celia Fausto.

Guadalajara

El Congreso del Estado debe presentar una queja en contra de las autoridades estatales y federales que no han dado cumplimiento a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con respecto a la presa El Zapotillo.

Así lo señaló la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, quien ante el pleno recordó a sus compañeros legisladores que esa sentencia corresponde a una controversia constitucional que interpuso el Congreso del Estado.

La propuesta de Fausto Lizaola es para que el pleno dé indicaciones a la Secretaría General, para que presente una queja por defecto en el cumplimiento de la sentencia sobre la controversia 93/2012.

La diputada también lamentó la falta de apoyo de los legisladores locales, quienes hoy rechazaron dos exhortos relacionados con este tema. Uno de ellos es hacia el gobierno del estado de Jalisco, para insistirle que informe sobre las acciones jurídicas que emprenderá para evitar que la cortina de la presa vaya más allá de los 80 metros. El segundo es dirigido a la SCJN para que verifique el cumplimiento de su resolución.