PRD propone poner a discusión legalización de la mariguana

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Velázquez, anunció que la próxima semana se llevará a cabo el primer foro de consulta.

Guadalajara

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pondrá sobre la mesa de discusión la posibilidad de que en Jalisco se legalice el consumo y uso para algunos fines específicos de la mariguana, informó el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso del Estado, Enrique Velázquez González.

El legislador anunció que la próxima semana se llevará a cabo el primer foro de consulta sobre el tema, ya que la intención es recabar las diferentes opiniones que hay al respecto.

En entrevista, Velázquez González dijo que “tiene que haber un cambio de política en materia de seguridad y no es nada más con más policías como se combate la inseguridad”.

Afirmó que Estados Unidos es el país que más consume drogas y ahí ya hay un proceso en varios estados para legalizar la mariguana “y aquí seguimos siendo los obedientes que hacemos toda una faramalla con el combate al narcotráfico, cuando ya la droga se está quedando en México y lo que estamos haciendo es matarnos entre nosotros”.

Para el legislador del PRD, no es “metiendo la cabeza en un agujero, sin querer ver la realidad, como vamos a resolver un problema como este”.