PRD promoverá inejecución de sentencia sobre Zapotillo

No se ha respetado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los trámites para la construcción de la presa, aseguran.

Guadalajara

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverá un incidente de inejecución de sentencia, toda vez que las autoridades estatales y federales no han respetado la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la presa El Zapotillo, informó la diputada local Celia Fausto Lizaola.

En conferencia de prensa, la legisladora local dijo que primero pedirán un peritaje sobre los alcances de la resolución de la Corte y el cumplimiento que se ha dado a la misma, que en términos generales determinó que tenía que consultarse al Congreso del Estado para la firma del convenio sobre la construcción de la presa.

El coordinador de los diputados locales del PRD, Enrique Velázquez González, recordó que incumplir una resolución de la Corte puede tener responsabilidad penal.

Celia Fausto dijo que además pedirán un informe al ejecutivo del Estado, sobre el cumplimiento de un acuerdo aprobado por el Congreso local, sobre las gestiones para que se cumpliera con lo resuelto por la Corte.

Por su parte, el presidente del PRD en la entidad, Juan Carlos Guerrero Fausto, dijo que la diputada federal Verónica Juárez Piña pedirá también la intervención de la Legislatura federal en este caso, así como la comparecencia del titular de la Comisión nacional del Agua.