PRD presentará iniciativa que busca revocar el convenio de Puerta Guadalajara

Celia Fausto dijo que la intención es aprobar un exhorto dirigido al alcalde, asegura que sólo se requiere voluntad institucional para que sea abrogado el decreto del proyecto.

Guadalajara

Debido a que ya han pasado seis años desde que se autorizó el decreto correspondiente al proyecto Puerta Guadalajara hoy llamado Iconia, y a la fecha continúan sin concretarse, la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará una iniciativa para exhortar al alcalde tapatío, Ramiro Hernández García, para que se anule el convenio firmado con la empresa española Mecano América.  

“Se debe revertir este despojo institucionalizado al patrimonio municipal, por la violación flagrante al convenio, en lo que respecta a la cláusula décima sexta., que establece la construcción de una hipoteca unilateral, ante notario público español, que obliga a Mecano América S.A de C.V, para que un plazo de 90 días protocolizara este acto en consecuencia, se inscribiera en el Registro Público de la Propiedad correspondiente en los 60 días posteriores”, destacó la diputada Celia Fausto Lizaola.

La legisladora señaló que este llamado lo hace en calidad de ex regidora del ayuntamiento tapatío, en el periodo en que se aprobó la firma del convenio del decreto D54/17/08, el cual votó en contra.

Dijo que sólo se requiere voluntad institucional y una decisión firme e inmediata, para que se restituyan los bienes al municipio de Guadalajara.