PRD pide balance de asesorías de Naranjo

Jesús Zambrano dijo que sería bueno que dieran a conocer el balance general de la presencia del colombiano Óscar Naranjo en México incluyendo lo que costó al erario público.
Zambrano afirmó que el asunto de las autodefensas es el resultado de la inseguridad que se permitió que creciera.
Zambrano afirmó que el asunto de las autodefensas es el resultado de la inseguridad que se permitió que creciera. (Foto tomada de Twitter.)

León, GTO.

En su estancia en Guanajuato, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano hizo un exhorto al Gobierno Federal para que realice una evaluación al desempeño del General Óscar Naranjo en México.

“Habría que preguntar de qué sirvió la presencia del General Naranjo en nuestro país, en qué ayudó, en qué mejoraron sus consejos y asesorías para resolver los problemas tan graves de inseguridad que seguimos viviendo”, dijo.

Zambrano declaró también que sería bueno que se diera a conocer el balance general de la presencia del colombiano Óscar Naranjo en México, incluyendo lo que esto costó al erario público.

“Habría que preguntar sobre el balance general y saber cuánto le costó al erario público, sería muy bueno que se supiera esto”, expresó.

Naranjo fue contratado en 2012 como asesor de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, sin embargo, hace apenas dos días se dio a conocer que regresará a su natal Colombia para apoyar el proceso de paz y la campaña a la reelección de Juan Manuel Santos.

Jesús Zambrano enfatizó que debe realizarse una evaluación que permita conocer el balance de las actividades del General Naranjo en México y así conocer si cumplió o no con las expectativas en materia de seguridad.  

Sobre el anuncio del regreso del colombiano Óscar Naranjo a su país, parece más noticia que su misma llegada como asesor de seguridad, comentó Jesús Zambrano.

De igual manera, el dirigente nacional del PRD, lamentó la aparición de las autodefensas en el estado de Michoacán y dijo que la declaración de Naranjo, de reprobar su surgimiento, no aporta nada nuevo.

Además, afirmó que el asunto de las autodefensas, es el resultado del fenómeno de la inseguridad que se permitió que creciera.

“Nosotros abogamos porque regrese plenamente el Estado de Derecho, que rija plenamente en todo el país el estado de Derecho que fue siendo abandonado y cubierto paulatinamente por el crimen organizado”, dijo.