PRD tiene nuevo dirigente municipal en Nuevo Laredo

José Constantino Solís Agundes, dijo que ya se tienen algunos prospectos para candidatos a la Diputación Federal, pero que se darán a conocer a su debido tiempo.
El nuevo presidente señaló que buscará la unidad entre la militancia.
El nuevo presidente señaló que buscará la unidad entre la militancia. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Ante un voto de unanimidad los consejeros municipales del Partido de la Revolución Democrático (PRD), eligieron a quien fungirá como presidente del Comité Municipal a José Constantino Solís Agundes, y como secretario general a Miguel Ángel Martel Alvarado.

Lo anterior se llevo a cabo durante la celebración del Primer Pleno Extraordinario del noveno Consejo Municipal del PRD.

El evento fue atestiguado por el diputado local, Jorge Valdez Vargas, mientras que el proceso de elección fue dirigido por Erika García Palomino presidente de la Mesa Directiva Electoral.

Posteriormente se les tomo protesta a Solís Agundes y a el resto de los integrantes de la planilla y comenzar con los proyectos a favor de fortalecer el partido.

El nuevo presidente del PRD Municipal, mencionó que buscará la unidad entre la militancia para los objetivos se concreten a corto plazo.

"Vamos a salir a la calle, vamos a tratar de poner Subcomités, en diferentes colonias del poniente de la ciudad, para que se registren las peticiones y poderles gestionar las problemáticas, nosotros somos arriba de dos mil consejeros, yo creo que nos vamos a llevar un partido tranquilo, y vamos ir viendo esas corrientes que solo manchan la imagen de nuestro partido", comentó.

Mencionó que ya se tienen algunos prospectos para candidatos a la Diputación Federal, pero que se darán a conocer dentro del tiempo estipulado por la Ley, ya que aún no hay nada seguro para ningún militante.

"No sabemos todavía, sería cuestión de verlo con el Presidente Estatal del Partido, no creo que haya alianza, pero tenemos que tomar en cuenta lo que nos dicen a nivel nacional y se va a buscar esta misma unidad para apoyarlo, pero ya en eso andamos", señaló.

Cabe señalar que el PRD cuenta con más de dos mil militantes en la ciudad fronteriza.