PRD mantendrá voto unitario contra reforma energética

Sánchez Camacho recalcó el rechazo de su partido a reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, que asegura abren la puerta  a la privatización de Petróleos Mexicanos.
 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho (Archivo)

Ciudad de México

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su partido mantendrá un voto unitario y cerrará filas en torno a la discusión de la reforma energética impulsada desde el Ejecutivo Federal y que se discute en el Congreso de la Unión.

En conferencia  el secretario recalcó el rechazo del PRD  a reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, que abren la puerta  a la privatización de Petróleos Mexicanos.

Adelantó que este lunes la Comisión Política Nacional analizará la posibilidad de convocar a una concentración en el Zócalo Capitalino para el próximo 17 de noviembre.

Además, como parte de las acciones de resistencia civil se tiene previsto realizar una recolección de firmas para solicitar que la Reforma Energética sea sometida a consulta popular, como la propuesta que presentó el Movimiento de Regeneración Nacional en semanas pasadas, petición que fue rechazada por el Ejecutivo.