PRD, listo para dar la batalla en el Congreso

El secretario general perredista aseguró que durante la discusión de la  reforma hacendaria hubo temas que quedaron pendientes y ocasionaron diferencia de opiniones.
Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez (René Soto)

México

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que su partido mantendrá el voto  “unitario” en la defensa de Petróleos Mexicanos, al cerrar filas respecto a la discusión de la reforma energética impulsada desde el Ejecutivo federal.

En conferencia, el secretario recalcó el rechazo del PRD a reformar los artículos 27 y 28 constitucionales, que abren la puerta a la privatización de Pemex.

“El PRD está unido y estamos listos para dar la batalla en el Congreso y en las plazas públicas, de ser necesario.”

Adelantó que hoy la Comisión Política Nacional analizará la posibilidad de convocar a una concentración en el Zócalo capitalino el próximo 17 de noviembre.

Como parte de las acciones de resistencia civil, el PRD intensificará la campaña de información a lo largo de la República, donde se recogen firmas que esperan lleguen al millón 600 para solicitar una consulta popular sobre la reforma energética,  antes de que sea dictaminada en el Congreso de la Unión, propuesta que realizó el Movimiento de Regeneración  Nacional en semanas pasadas y rechazada por el Ejecutivo.

Aseguró que la defensa del petróleo será pacífica, y advirtió que “no hay en este tema medias tintas en el partido, todos juntos impediremos la privatización de Pemex, cueste lo que cueste”.

El secretario general perredista aseguró que durante la discusión de la  reforma hacendaria hubo temas que quedaron pendientes y ocasionaron diferencia de opiniones; sin embargo, dijo,  hubo unidad respecto a cerrar el paso al impuesto al valor agregado en alimentos y medicamentos.

Sánchez Camacho llamó a los coordinadores del PRD en las cámaras alta y baja, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles, respectivamente, para “que garanticen la gobernabilidad al interior de las fracciones y cierren filas en torno a la defensa de Pemex”.