PRD será leal con clases media y baja: Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado dijo que su bancada buscará revertir el IVA en zonas fronterizas y buscará que la reforma hacendaria afecte lo menos posible a la sociedad.
Archivo Milenio

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que su partido será leal con las clases medias en torno a la reforma hacendaria, que hoy comenzará a ser discutida en la Cámara alta.

“En el caso del PRD seremos leales con las clases medias y con los que menos tienen”, dijo Barbosa en una entrevista para Milenio.

El líder parlamentario adelantó que su bancada irá por revertir la homologación del IVA en zonas fronterizas, además de que revisarán temas como el IVA en transporte.

“No estar en contra de todo, ni a favor de todo”, dijo.

Respecto a reclamos de diversos sectores por la aprobación de la reforma en la Cámara de Diputados, el senador Barbosa dijo que este tipo de iniciativas nunca serán aplaudidas.

“Siempre tienen costos y siempre está en debate público la participación de los legisladores”, aseguró.

El legislador dejó claro que su bancada actuará de manera responsable en la discusión de la iniciativa hacendaria y que no hay condiciones, ni monedas de cambio con otros partidos para aprobar reformas como la energética.