PRD descalificará reforma energética en Washington

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, viaja a la capital estadunidense acompañado de legisladores de su partido para exponer su postura sobre la reforma energética aprobada en 2013.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezó una conferencia de prensa acompañado de legisladores de su partido sobre su agenda de trabajo en el viaje que realiza a Washington.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezó una conferencia de prensa acompañado de legisladores de su partido sobre su agenda de trabajo en el viaje que realiza a Washington. (@Luischazaro11)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expondrá en Washington la postura de su partido frente a la reforma energética aprobada en 2013.

"Tuvimos respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos, logramos concertar encuentros para exponer nuestros puntos de vista", dijo en conferencia de prensa.

Zambrano viaja a Estados Unidos acompañado por el diputado Luis Espinoza Cházaro y el senador Luis Sánchez, legisladores integrantes de las comisiones dictaminadoras de la reforma energética y sus leyes secundarias.

En Washington los perredistas sostendrán un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, para conversar sobre el modelo energético del sur.

El diputado Luis Espinoza Cházaro dijo que entre lo que dirán en Washiungtón es que "el gobierno federal no dice que esa reforma está mal hecha, y no explica las consecuencias".

Jesús Zambrano explicó que su agenda de trabajo en Washington es "muy grande", pero se centrará en el tema energético.

"Queremos dejar muy claro que no permitiremos que se hagan modificaciones a la Constitución en este sector de hidrocarburos (...) También vamos a hablar lo que se refiere a la Consulta Popular, explicando que sería la voz de la gente para decidir", dijo.