Reforma energética provocará desastre en el país: Cárdenas

Aseguró que no existen diferencias con Morena porque tienen como fin detener la privatización del sector energético y reveló que ha tenido contacto con Diego Fernández de Cevallos.
Senadores del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre la reforma energética.
Senadores del PRD y Cuauhtémoc Cárdenas ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre la reforma energética. (Tomada de Twitter | @Dolores_ PL)

Cuauhtémoc Cárdenas insistió que la aprobación de la reforma energética es un grave retroceso que provocará un desastre en el país, por lo que es importante ponerle nombre y apellido a los legisladores que la aprobaron y a los funcionarios del gobierno federal que la impulsaron.

En conferencia de prensa en el Senado, el ex candidato presidencial dijo que no existen diferencias con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues explicó que coinciden con la organización de Andrés Manuel López Obrador en los propósitos, que es, dijo, detener la privatización del sector energético.

Acompañado por legisladores del PRD como Dolores Padierna y Alejandro Encinas, Cárdenas reveló que ha tenido contacto con el panista Diego Fernández de Cevallos en donde han intercambiado puntos de vista, pero indicó que no han pensado en formar algún frente común contra la reforma energética.

Agregó que este dictamen que fue aprobado en lo general en comisiones unidas de la cámara alta "nos lleva a una situación que existió en la época porfirista" y, señaló, pone en riesgo las reservas de petróleo al entregarlas a boca de pozo a la Iniciativa Privada.

Añadió que abrir el sector energético provocará que se le deje a Pemex los proyectos no rentables y previó una inminente quiebra de la paraestatal.

El perredista pidió a los priistas y panistas que den a conocer sus estudios de opinión en los que basan para decir que la población está de acuerdo con la reforma energética, esto en respuesta de lo declarado por el dirigente del PRI, César Camacho, y el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.

Por su parte, la senadora Padierna adelantó que el amparo para que se haga primero la consulta que fue rechazado por un juez y será llevado a un tribunal colegiado por el PRD, por lo que previó que este caso culminará en la suprema Corte de Justicia de la Nación.