PRD estatal insistirá en la legalización de las bodas gay

El diputado local, Octavio Martínez Vargas, indicó que este será un tema en la agenda legislativa de la bancada de ese instituto político.
Octavio Martínez Vargas
Octavio Martínez Vargas (Tania Contreras)

Ecatepec

Tras afirmar que el matrimonio entre personas del mismo sexo volverá a debatirse en el Congreso del Estado de México para conseguir su legalización, el diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó que este será un tema en la agenda legislativa de la bancada de ese instituto político para el próximo periodo de sesiones.

El vicecoordinador de la fracción del Sol Azteca en la cámara local aseguró que se seguirá insistiendo en el reconocimiento jurídico del matrimonio entre personas del mismo sexo en lo que resta de la actual legislatura.

Destacó que es innegable que en el grueso de los municipios la apertura para una medida de esta naturaleza es impostergable. Por tanto, dijo que ya sólo es cuestión de generar los consensos políticos necesarios.

"He hablado con algunos legisladores, nadie me ha dicho que lo ve mal y yo creo que se debe aprobar; no debemos desfasarnos pues ya se ha aprobado en buena parte de Europa, en nueve estados de la Unión Americana, en Colima, y no debemos hacerle al loco, este Congreso está para garantizar los derechos de las personas y no para estárselos regateando", sostuvo.

En cuanto a un eventual mayoriteo por parte del PRI, el perredista explicó que están en disposición de analizar la propuesta. "Lo he hablado con el propio gobernador y ha manifestado su interés por debatirlo, por abrir una discusión amplia, para resolverlo, no con base en criterios religiosos, sino estrictamente jurídicos", ratificó.