PRD entrega 1.6 millones de firmas para consulta popular

Comandados por el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, anunciaron que de ser rechazada irán a la Corte.
Jesús Zambrano (derecha) encabezó la entrega de firmas.
Jesús Zambrano (derecha) encabezó la entrega de firmas. (Héctor Téllez)

México

El PRD entregó un millón 672 mil 242 firmas a la Mesa Directiva del Senado para la realización de la consulta ciudadana en el tema energético.

En el salón Heberto Castillo de la sede senatorial, el presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, junto con senadores de su partido, hizo entrega formal al presidente del Senado, el priista Raúl Cervantes, quien instruyó que pongan bajo resguardo de manera inmediata las cajas con las rúbricas ciudadanas.

En el acto también estuvieron el coordinador del PRI, Emilio Gamboa; la vicepresidenta del Senado, Ana Lilia Herrera; el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez; el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, y legisladores de ese partido.

Alejandro Encinas explicó el proceso a seguir después de esta entrega y comentó qué escenario hay en caso de que se rechace
su petición.

"Si hubiera negativa iríamos a la controversia ante la Corte para hacer valer el ejercicio que la Constitución les otorga a los ciudadanos para la consulta popular". No descartó una toma de tribuna por parte de su partido en la discusión de la reforma energética.