"No le alcanza al PRD para ganar la elección a gobernador": Juana Bonilla

La vocera en el Estado de México de este partido consideró que es necesaria una alianza con las izquierdas y el PAN
Bonilla reconoció que en cada elección ha ido desgantándose lo que se debe.
La vocera del sol azteca reconoció que en cada elección ha ido desgantándose lo que se debe. (Especial)

Toluca

La vocera del PRD en la Legislatura del Estado de México Juana Bonilla Jaimes consideró que a este partido "es posible que ya no le alcance" para ir solo y ganar la elección a gobernador, por lo que deben concretarse las uniones con las izquierdas y el PAN. Antes de que ello suceda, reparó, el sol azteca debe ser "institucional" para evitar que cada corriente trabaje por su lado y para los suyos.

Consideró que la idea de confirmar esta alianza no significa que el PRD estará detrás de alguien o de otro instituto político, por lo que este tema irá dándose solo conforme se acerquen los tiempos de tomar una resolución.

TE RECOMENDAMOS: Presenta PRD iniciativa para cuidado de enfermos

Reconoció que en cada elección ha ido desgastándose lo que se debe, sobre todo a que las corrientes toman decisiones para beneficiar solo a los de su grupo.

Al referirse a las supuestas aseveraciones hechas por el líder ADN Héctor Bautista, respecto de que él es el único que decide al interior del PRD, la legisladora indicó que el perredista ya aclaró que la intención fue decir que es líder de una de las principales corrientes al interior del partido, "pareciera una campaña mediática inadecuada, que en nada ayuda a la posibilidad de concretar un acuerdo".

KVS