PRD demanda plan de protección para alcaldes

La dirigencia del PRD reprochó las declaraciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en torno al asesinato del alcalde de Pungarabato y adelantó que se reunirá con autoridades federales.
Alejandra Barrales informó que han solicitado un encuentro con el Secretario de Gobernación para atender la demanda que el alcalde de Pungarabato hizo en su momento para tener más seguridad.
Alejandra Barrales informó que han solicitado un encuentro con el Secretario de Gobernación para atender la demanda que el alcalde de Pungarabato hizo en su momento para tener más seguridad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD reprochó las declaraciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo por el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto y anunció que esta semana se reunirán con el Gobierno Federal para evitar que este tipo de acciones se repitan.

En conferencia de prensa, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales informó que han solicitado un encuentro con el Secretario de Gobernación para atender la demanda que el alcalde hizo en su momento y que no fue atendida por la autoridad.

Beatriz Mujica, Secretaria General del partido, aseguró que si bien el alcalde perredista contaba con una escolta federal, el operativo que se implementó hace un par de semanas en la entidad para hacer frente a la situación de violencia fue removido.

En este sentido demandaron la necesidad de que el Gobierno Federal proporcione una estrategia integral de apoyo a los alcaldes que se encuentran en los estados que sufren por la violencia que genera el crimen organizado.


JMAC