"Delincuencia hay en todos los partidos": diputada PRD

María Guadalupe Moctezuma, señalò que el partido del sol azteca ha sido satanizado y recordó que hasta el mismo Presidente de la República se ha visto inmiscuido en asuntos de corrupciòn.
María Guadalupe Moctezuma Oviedo, diputada federan por Veracruz.
María Guadalupe Moctezuma Oviedo, diputada federan por Veracruz. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La diputada federal por Veracruz, María Guadalupe Moctezuma Oviedo señaló que están satanizando al PRD ya que no es el único partido al que se le ha vinculado con la delincuencia organizada e indicó que hasta al mismo Presidente de la República ha estado involucrado en esos temas. Moctezuma Oviedo fue entrevistada durante su visita a Ciudad Valles, por la detención el pasado lunes del aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona , ya que se le investiga por delitos que tienen que ver con el crimen organizado.

"Mi opinión al igual que la del presidente nacional del PRD del porque se instaló una comisión para la selección de candidatos es que no vuelva a ocurrir lo de Guerrero pero hay que recalcar que no somos el único partido con esta problemática. Como sociedad ya estamos demasiado permeados con delincuencia organizada en todos los ámbitos", expresó.

La diputada federal dijo que la inseguridad prevalece en todos los rincones del país y que ella incluso dos veces han intentado secuestrarla en la zona norte de Veracruz, estado donde han asesinado a suplentes de alcaldes, a regidores y síndicos.

"Lo sabe bien la Presidencia y la Secretaría de Gobernación de que todos los partidos tienen esta mimo problemática y debemos revisar bien los currículums de aspirantes a un cargo, revisar su trayectoria. A un diputado del PRI en su momento se le señaló en asuntos como este; al mismo Presidente recordemos el personaje que cayó del helicóptero, yerno de Fidel Herrera Beltrán, financiero de Peña Nieto y al que le facilitó algunos transportes y al mismo gobernador de Veracruz que se le señala de estar involucrado con los zetas y hay otros gobernantes con situaciones complicadas, del PRI y del PAN", aseveró.