PRD define candidatos de 58 municipios

Faltan definir Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco. En San Sebastián del Oeste y Cuatitlán de García Barragán no hay candidatos por la inseguridad que se percibe

Guadalajara

Con la definición de 58 candidatos a presidente municipal y 17 a diputados locales este sábado se reanudó la sesión del pleno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que entre otros eligió a la diputada Celia Fausto como  candidata a la alcaldía de Guadalajara y al legislador Enrique Velázquez como candidato en la municipalidad de Zapopan.

El presidente del instituto político en Jalisco, Raúl Vargas López explicó que de los 35 municipios con los que irán en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), ocho serán representados por candidatos del Sol Azteca y sólo está por definir el municipio por Amatitán. 

Por otra parte, se espera que el próximo domingo se definan las candidaturas de otros 15 municipios.

"Se está intentando construir un consenso entre estos municipios, en Amatitán están en estos momentos una encuesta, lo mismo está sucediendo en Tonalá de tal suerte que estamos tratando de privilegiar el consenso para el partido y las propuestas que salgamos haciendo salgan fortalecidas", indicó Raúl Vargas.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD)  decidió no nombrar candidatos en municipios por la inseguridad que se percibe por lo que "está costando trabajo en San Sebastián del Oeste, en Cuatitlán de García Barragán, sucede lo mismo y esto habla de que hay zonas del estado donde no hay condiciones de promover candidatos", dijo Raúl Vargas.

Otras de las candidaturas pendientes son tres distritos para las diputaciones locales de los 20 totales y el distrito cuatro para las diputaciones federales. Entre los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara  sólo se han definido Guadalajara y Zapopan. En Tonalá se realiza una encuesta; en Tlaquepaque y Tlajomulco irán en coalición con Acción Nacional.