El PRD no debe desdibujarse más: Encinas

Encinas Rodríguez dijo que el PRD debe tener una clara diferenciación que permita recuperar la identidad”
Senador Alejandro Encinas
Senador Alejandro Encinas (Archivo)

Ciudad de México

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Marcelo Ebrard y el senador Alejandro Encinas, presentaron este miércoles una declaración conjunta en la que llamaron a los integrantes del Congreso Nacional del PRD  a realizar los cambios necesarios para no convertirse en un partido “marginal” y “satélite de las decisiones del régimen”.

 En conferencia de prensa detallaron una decena de propuestas que  pretenden “reconstruir la vida democrática al interior del PRD para que deje de estar secuestrado por corrientes y grupos de interés  que han desplazado de la toma de decisiones a los militantes del partido”.

Encinas Rodríguez dijo que el PRD no  debe seguir desdibujándose y tener una clara diferenciación que permita recuperar la identidad”

En tanto Ebrard Casaubón dijo que el PRD debe encabezar a la oposición en México y que par ello hay que cumplir su obligación política y estratégica.

Señaló que  son dos los asuntos principales que deberá analizar el Congreso Nacional, uno de ellos la elección de su dirigente  y dijo que en caso de que se decida realizar una elección directa y secreta se necesitaría garantizar que cualquiera se pueda afiliar y que participe el IFE  una institución  similar.

Recordó que él ha propuesto una encuesta porque esta es más barata y se ha utilizado incluso en la elección de dirigente donde participaron Jesús Ortega y Amalia García.

Dijo  también que debe haber “resolución y  claridad en las decisiones que el partido está tomando. O que acaba de pasar con la reforma hacendaria es vergonzoso, porque se adoptó una postura poco clara y ahora viene  la reforma energética, que nos es vital”

En la decena de propuestas presentadas destaca el rendir cuentas detalladas trimestrales de las prerrogativas que define del partido.