PRD critica que GEM no apoye a la UAEM

"Promete recursos extras" para compensar sus bajas asignaciones. No hay congruencia en el discurso y los hechos: Juan Hugo de la Rosa García
La UAEM tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional.
La UAEM tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional. (Iván Carmona)

Toluca

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, consideró que falta congruencia en el discurso y los hechos y que el sistema educativo sea realmente apoyado por el gobierno estatal, sobre todo el nivel superior.

El perredista señaló que si hubiera coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) debió de recibir un incremento presupuestal considerable y no dejarla con el mismo monto de dinero de hace tres años.

Prometer recursos extras para compensar el bajo presupuesto, acotó, es un juego perverso porque no se deja en libertad a la UAEM para decidir sobre sus recursos, sino por el contrario se controla y obliga a mantener una buena relación con el gobierno para poder recibir apoyos extras.

"Sí esperaba que a la universidad, viendo los grandes problemas que tenemos, que el Estado de México sigue hoy la cabeza en la cantidad de jóvenes que no tienen oportunidades de empleo ni de estudios, se pudiera destinarle mucho más recursos" señaló.

Pero la realidad es que se ha privilegiado más la educación privada, la creación de otras universidades que incluso no tienen calidad, pero son dirigidas por políticos o familiares de diversos políticos.