Acusan a 13 gobernadores de intervenir en elección del PRD

El bloque perredista Movimiento Progresista, afín a Marcelo Ebrard, afirmó que mandatarios estatales ajenos al PRD promueven afiliaciones a ese partido para favorecer a Carlos Navarrete.

Ciudad de México

Al menos 13 gobernadores ajenos al PRD intervienen de manera abierta en la elección interna del partido, a través de la afiliación masiva para favorecer la candidatura de Carlos Navarrete, denunció el bloque Movimiento Progresista, que impulsa a Marcelo Ebrard.

En conferencia, Agustín Guerrero, Miguel Moreno Brizuela, Vidal Llerenas, Yesenia Nolasco y Malú Micher, denunciaron a los mandatarios de Veracruz, Jalisco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, entre otras entidades, de promover afiliaciones al PRD.

Anunciaron que, ante esta situación, exigirán al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que el PRI saque las manos del proceso internos perredista.

Los integrantes de Movimiento Progresista demandaron la realización de una auditoría al padrón perredista, al señalar que se han detectado 180 mil inconsistencias y 400 mil duplicados.

Anticiparon además que insistirán, hoy en reunión con los consejeros electorales, en que sea el Instituto Nacional Electoral el que organice el proceso interno del PRD y que la elección del presidente nacional sea abierta a la militancia.

Carlos Navarrete es postulado por Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, las corrientes mayoritarias del PRD.