Nombramiento de dirigente del PRD se retrasa por protesta

Los miembros de la corriente Izquierda Democrática Nacional tomaron la tribuna del Consejo Nacional perredista, mientras que la coalición de izquierdas amagó con no aceptar ningún cargo en el CEN.
La coalición de izquierdas, de la que forman parte Miguel Barbosa y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, abandonaron la sede del Congreso debido a que les ofrecieron "secretarías sin importancia".
La coalición de izquierdas, de la que forman parte Miguel Barbosa y el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, abandonaron la sede del Consejo debido a que les ofrecieron "secretarías sin importancia". (Daniel Venegas)

México

Consejeros de la corriente Izquierda Democrática Nacional, encabezada por Dolores Padierna y René Bejarano, tomaron la tribuna del Consejo Nacional del PRD, donde tomará protesta hoy Carlos Navarrete como presidente nacional de dicho partido.

Debido a la toma de la tribuna, el nombramiento se ha retrasado, mientras que la coalición de izquierdas amagó con no aceptar ningún cargo en el CEN.

Marcelo Ebrard, a quien se le ofreció la presidencia del Consejo Nacional,  la rechazó y  el senador Alejandro Encinas aseguró que Navarrete se convertirá en el José López Portillo del PRD.

Encinas anunció que la coalición de izquierdas de la que forman parte Miguel Barbosa, coordinador y presidente del Senado, el ex gobernador michoacano, Leonel Godoy, y el dirigente campesino José Narro, no aceptarán cargos en el CEN perredista "cuando quieren darnos las secretarías sin importancia" y abandonaron el hotel sede del Consejo.

Se espera que al CEN del PRD lleguen René Bejarano y Mara Pastrana por IDN, Juan Hugo de la Rosa, dirigente del PRD en el Estado de México y la diputada poblana Roxana Luna por ADN, así como Antonio Ortega,  el ex senador José Guadarrama y Mary Telma Guajardo, entre otros, por Nueva Izquierda. 

 La Mesa Directiva tomó protesta a los nuevos consejeros y aprobó un receso para reanudar las actividades a las 18:00 horas.