Nadie del PRD está ligado con delitos en caso Iguala: Barbosa

El presidente del Senado dijo que aunque los perredistas no estén vinculados a la desaparición de los 43 normalistas, sí “hay una autoridad que emerge del PRD” y eso debe aclararse.
El discurso de Miguel Barbosa durante la ceremonia de inauguración.
(@MariaElenaBT)

Ciudad de México

Ningún integrante del PRD está vinculado con el asesinato de seis personas en Iguala y la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, afirmó el presidente del Senado, Miguel Barbosa.

“Estamos hablando de todo un conjunto de hechos que rodean un crimen terrible, nadie del PRD está vinculado al homicidio de seis personas y a la desaparición de 43, pero hay una autoridad inerte de PRD y alrededor de eso se crean una serie de circunstancias por aclarar no porque sean precisamente esas consecutivas del delito sino porque son parte de la recreación de un ambiente”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

"Yo no estoy hablando de que alguien de la dirección nacional del PRD tenga vínculos de beneficio de eso que fue Abarca y su mounstruoso gobierno, pero es parte de la recreación del ambiente, así es que, que no se alarme nadie, que tiene alguna información que dar, que la entregue, eso es lo que he dicho pero se pusieron nerviosos, reaccionaron, no por eso precisamente, sino por todo lo que hay al rededor de estas circunstancias", aseveró.

Por ello, llamó a los integrantes del partido a que entreguen la información que tengan respecto al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, porque “este un asunto muy, muy complejo para el PRD, eso diría yo que es lo secundario, es un asunto muy complejo para el país, para la nación, y por tanto la suerte de un partido no debe verse como parte de la estrategia de cómo actuar, sino debe verse como una obligación”.

El también coordinador de la bancada del PRD en el Senado, consideró que “la posición que debemos tener los rostros conocidos del PRD es hablar con la verdad para que nos vean contribuyendo al esclarecimiento de los hechos”.