Define PRD candidato en Tonalá y otros 11 municipios

Hasta el momento ya se han elegido a 70 candidatos a munícipes del PRD

Guadalajara

Tras un debate para definir la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tonalá, el instituto político definió también a otros once candidatos municipales y el distrito 15 para diputación local dentro de la reanudación del pleno con carácter electivo del VIII Consejo Estatal.

La candidatura de Tonalá se definió a través de una encuesta en la que resultó mejor posicionado Felipe Jerero Escobedo, sobre Hugo Cruz González y Francisco Ortega. Esto provocó el debate pues algunos consejeros consideraron inapropiada entregar la candidatura a Jerero Escobedo cuando tiene antecedentes en Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y no se ha caracterizado por hacer trabajo al interior del PRD como sus dos contendientes.

"El Partido de la Revolución Democrática desde su fundación invita a ciudadanos que no pertenecen al partido, digo, esto no es una novedad, yo mismo fui candidato externo en el 2000 y he tenido la oportunidad de s er presidente del partido en dos ocasiones", explicó y defendió el presidente del PRD en Jalisco, Raúl Vargas.

Otros municipios que se definieron este sábado fueron, Amatitán, Chimaltitán, Colotlán, Jamay, Huejúcar, Mezquitic, Yahualica, La Manzanilla de la Paz, Unión de Tula, Tizapán, Cuatitlán de Barragán y Bolaños. Hasta el momento se han definido a 70 candidatos a munícipes, en la próxima semana se espera concluir las candidaturas en otros 12 municipios, quedan pendientes los que se van contender en alianza con el PAN y otros como San Sebastián del Oeste no tendrá candidato por la inseguridad.

Mientras que se definió la candidatura por la diputación local en el distrito 15 con sede en La Barca, que estará a cargo de la ex diputada local y actualmente regidora del municipio de Ocotlán, Olga Flores Gómez.