Condena PRD ataque a diputado

La dirigencia del partido y la bancada perredista en la Cámara de Diputados desearon pronta recuperación al diputado federal Ramón Montalvo, herido de bala esta madrugada.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, condenó y lamentó el ataque del que fue víctima el diputado federal Ramón Montalvo Hernández.

El legislador perredista y ex alcalde de Chalco fue herido de bala esta madrugada en ese municipio del Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil se emparejó al vehículo en el que el legislador iba con su chofer, en la colonia La Concepción, y uno de sus ocupantes le disparó varias veces.

Jesús Zambrano expresó su condena por este hecho en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se sumó a la condena por el ataque contra su compañero de bancada.

Además, la fracción del PRD en San Lázaro, por conducto de su vocero, Carlos Reyes Gámiz, condenó la agresión contra el legislador Ramón Montalvo y exigió al gobierno del Estado de México investigar los hechos y dar con los responsables.

La bancada perredista sostuvo que el ataque ocurre en medio de un clima de violencia generalizada en el territorio mexiquense, que afecta a todos los sectores de la población.

Exigió por ello al gobernador Eruviel Ávila abatir los altos índices de inseguridad que sufre el Estado de México.

El presidente del PRD en el DF, Raul Flores, se unió a los mensajes de apoyo y deseos de recuperación para el diputado Ramón Montalvo, pero condenó el atentado. 

La legisladora Joaquina Navarrete, diputada federal por el distrito XX de Nezahaualcoyotl, reprobó el hecho y pidió que pare la violencia en el Estado de México, pues aseguró que es "uno de los estados con más inseguridiad".