Reportan estable a diputado baleado en Chalco

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó que seguirán al pendiente de los reportes médicos del legislador Ramón Montalvo.
Afuera del hospital Dalinde del Distrito Federal, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó sobre la salud del diputado Rubén Montalvo.
Afuera del hospital Dalinde del Distrito Federal, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó sobre la salud del diputado Rubén Montalvo. (@Silvano_A)

Ciudad de México

Este mediodía el diputado federal del PRD Ramón Montalvo salió del quirófano y se reporta estable, de acuerdo con diputados federales perredistas.

Afuera del hospital Dalinde, donde está internado Montalvo, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó que "el estado de salud del diputado es estable" y manifestó que seguirán al pendiente de los reportes médicos.

"Hasta ahora sabemos que está estable después de una cirugía (...) Hay que esperar la investigación de la autoridad a quien exigimos una investigación afondo, precisa, pronta que se sepa quiénes fueron", dijo.

Aureoles aseguró no tener ninguna información de por qué pudo generarse este hecho contra el diputado Montalvo y afirmó:

"No queremos especular, vamos a esperar a que la autoridad haya la investigación correspondiente".

El legislador confirmó que al momento del atentado, el diputado federal "viajaba en su vehículo, él manejaba y en alguna de las avenidas principales de Chalco tuvo este atentado. Viajaba solo y la hora fue las 11 y media de la noche".

Reiteró que los diputados del PRD "Condenamos este acontecimiento y expresamos nuestra solidaridad con la familia".

Comentó que la familia les ha pedido prudencia "porque no podemos especular".

Minutos antes en Twitter, el legislador perredista Fernando Zárate explicó:

"Desde hace unas horas estamos en el hospital Dalinde, acompañando a mi compañero diputado, Ramón Montalvo. Salió del quirófano hace 25 min".

"La condición del diputado Montalvo es estable", remarcó el legislador perredista.

El legislador perredista y ex alcalde de Chalco fue herido de bala esta madrugada en ese municipio del Estado de México.

De acuerdo con el procurador General de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras, el diputado federal Ramón Montalvo recibió cinco disparos.