Va PRD por cinco legislaciones este periodo

Al presentar la agenda legislativa del partido, Jesús Zambrano, insistió en que se investiguen las acusaciones contra la legisladora de su partido presuntamente vinculada con el crimen organizado.
El PRD presentó su agenda legislativa este 5 de febrero.
El PRD presentó su agenda legislativa este 5 de febrero. (@Dolores_PL)

Ciudad de México

La dirigencia nacional del PRD y sus bancadas en el Congreso de la Unión impulsarán cinco leyes reglamentarias en este periodo ordinario de sesiones, para lo cual no descartan alianzas con otros partidos.

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, detalló que las legislaciones que impulsarán son: las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, competencia económica, política-electoral, energética y la reforma política del Distrito Federal.

El dirigente nacional perredista indicó que estas leyes se discutirán al interior del Senado y de la Cámara de Diputados, por lo que descartó la influencia de grupos económicos poderosos.

En la conferencia de prensa en la que se anunció esta agenda legislativa, la dirigencia nacional del PRD exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar las acusaciones vertidas contra la senadora Iris Vianey Mendoza, quien presuntamente tiene nexos con el grupo criminal michoacano de los Cabelleras Templarios.

Jesús Zambrano aseguró que llamarán a cuentas a la legisladora para conocer su versión respecto a estos señalamientos.

En su turno, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, indicó que su correligionaria debe responder de manera puntual a cada acusación.