PRD acusa negligencia en casos de influenza

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía, declaró que hay deficiencia en los hospitales y que muchos casos se han diagnosticado de manera equivocada, por lo que llama a tomar las medidas ...
Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del PRD.
Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del PRD. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Los casos de influenza AH1N1 que se han detectado podrían multiplicarse porque ya está presente el virus en la entidad advirtió el dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, porque además en los hospitales no se están tomando las medidas adecuadas.

"Hay deficiencia en los hospitales porque a los pacientes que han recibido con enfermedades respiratorias las han mandado a su casa con diagnósticos equivocados y los han tenido que reingresar cuando ya van graves", señaló el perredista.

Dijo que es importante que a este padecimiento en ocasiones mortal, se le dé un tratamiento como debe ser, porque "hay riesgos de que se convierta en un brote, una epidemia que no se va a poder controlar", reiteró.

El dirigente del partido del Sol Azteca, también acusó al gobierno estatal de actuar tardíamente, "a casi un mes de que arrancó la temporada de invierno y cuando ya hay decesos por enfermedades de vías respiratorias y más de 20 casos confirmados de influenza AH1N1", apuntó.

El perredista dijo que esto demuestra que en el gobierno hay una falta de estrategia, falta de programa, falta de proyecto; "estamos viendo apenas hasta ayer como sale a instruir el gobernador, al secretario de salud y de Desarrollo Social y Humano y a pedirles a todas las instancias en el estado y los municipios que estén alertas, cuando la influenza ya llegó".

Sin embargo, dijo que ahora con el tiempo encima hay que tratar de evitar la propagación del virus que ya está en Guanajuato, "tenía que haber sido un programa preventivo, no correctivo", por lo que acusó omisiones en la Secretaría de Salud y del propio gobierno estatal, que salieron tarde a alertar a la población sobre los cuidados que hay que tener ante el riesgo de contraer el padecimiento.