Diputados y senadores del PRD buscan agenda común

El presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, informó que se formarán grupos de trabajo para establecer una agenda común para el próximo periodo de sesiones.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

Las bancadas del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados se reunieron hoy con la dirigencia nacional, encabezada por Jesús Zambrano, para integrar una "conferencia legislativa" y fijar las prioridades de la agenda que dicho partido impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Zambrano Grijalva dijo que se formarán grupos de trabajo para establecer una agenda común para el periodo de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

Dijo que se busca una estrategia "que nos permita armonizar absolutamente todos nuestros planteamientos, todo lo que debe ser nuestra actuación y que establezcamos como resultado de ello una conferencia legislativa que está contemplada en el estatuto del PRD, que significa trabajar de manera conjunta entre ambos grupos parlamentarios junto con la dirección nacional del partido."

Explicó que se crearán grupos de trabajo para identificar con claridad las agendas "y desde luego a fijar una estrategia común que implica también, entre otras cosas, una estrategia de comunicación y de vinculación con el movimiento social, estableciendo una de las primeras acciones la de participar en los eventos, en la manifestación del 31 de enero próximo, en este mismo sentido".

A esta reunión de carácter privado acudieron los diputados y senadores del PRD, encabezados por su s coordinadores, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.