Si hay consenso, sigo al frente del PRD: Zambrano

El líder perredista dijo que será el Consejo Nacional del partido el que decida si se aprueba un interinato o una prórroga en lo que se realiza el proceso de elección de la nueva dirigencia.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que se quedaría al frente del partido, en lo que se realiza el proceso de elección de la nueva dirigencia, solo si hay un amplio consenso en esa decisión.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el presidente nacional del PRD dijo que no buscará una prórroga a su mandato que concluye este viernes y que acatará la resolución del Consejo Nacional si éste decide nombrar a su sustituto.

"Lo ideal es que logremos salir de nuestro proceso interno con grandes acuerdos, con la mayor unidad posible, que haya una candidatura de unidad sin importar la persona que esté al frente", indicó.

Zambrano, quien hoy concluye su periodo de tres años como presidente nacional del PRD, explicó que el Consejo Nacional del partido es el que decidirá si se aprueba un interinato o una prórroga en lo que se realiza la elección para renovar la dirigencia.

"El Conejo tiene en sus manos una de dos: nombrar un interino o sustituto, para que dentro de tres o cuatro meses se haga la elección para renovar todos los órganos, o decreta, resuelve, una prórroga de la actual dirección", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula,.

El perredista dijo que aunque no busca la prórroga, acatará lo que el Consejo Nacional del PRD decida.

"La decisión que se tome deberá tener el más amplio consenso de la gran mayoría de los consejeros, esta tarde. Si una mitad precaria, una mitad más uno, dijera 'te quedas', yo diría no", aseveró.

Zambrano Grijalva reconoció que el PRD "es un partido complejo y difícil de dirigir", pero afirmó que es sus tres años al frente de partido se tomaron decisiones importantes y trascedentes para la vida del país.

Respecto a impulsar la candidatura común del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Jesús Zambrano dijo que se debe lograr el mayor acuerdo posible, para "caminar juntos con una sola línea, estrategia para enfrentar los grandes retos que tenemos enfrente".