Rechaza PRD protección de Segob a sus aspirantes

El dirigente estatal del sol azteca, Alberto Sánchez Neri dijo que candidatos no tienen ningún tipo de relación con la delincuencia.

Ciudad Madero

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas aseguró que no aceptará la seguridad que la federación proporcione a sus candidatos durante el proceso electoral del 2015, ya que eso es un privilegio que los ciudadanos no tienen.

Tras la muerte de una candidata perredista en Guerrero, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, ordenó que todos los candidatos en el país tuvieran respaldo de la federación en cuestión de seguridad y así disminuir riesgos.

"No vamos a aceptar, no vamos a aceptar ningún tipo de seguridad, yo creo que hemos hecho un proceso de selección realmente ejemplar a nivel nacional, y estamos seguros que los candidatos son personas transparentes, honestas, con vocación de servicio y que no tienen ningún tipo de relación con la delincuencia", declaró al respecto Alberto Sánchez Neri, presidente del PRD.

Aunque su postura sea firme y no acepten seguridad, reconoce que existe riesgo de hacer campaña en territorio tamaulipeco, en donde se registran brotes de violencia y en específico en la frontera.

"Los hechos de violencia continúan, sobre todo en la zona fronteriza, en donde a la presidenta municipal de Matamoros (Lety Salazar) le tocó vivir un tipo de hechos lamentables el domingo pasado, y ese es el reflejo de lo que está pasando en todo el estado", aseveró el presidente del organismo político.

Explicó que tener escoltas o una patrulla de militares cuidándoles las espaldas es un lujo que no se pueden dar y lo que harán es recorrer las calles como cualquier ciudadano que va a su trabajo, o desempeña una labor cotidiana.

"El que nada debe, nada teme, así saldremos a hacer campaña, sin seguridad para los candidatos ni tampoco para la militancia, lo único que haremos es checar los reportes de las autoridades en seguridad sobre eventos o situaciones de riesgo donde haya enfrentamientos.

Así que el llamado del PRD es que andemos igual que los ciudadanos, que no se tenga privilegio de seguridad cuando la ciudadanía en general está padeciendo los efectos del índice de violencia de todo el estado", enfatizó.

Hace algunos días Sánchez Neri declaró que en cinco municipios de Tamaulipas no se puede hacer campaña, sobre todo en la frontera y a causa de la violencia.