Listos los diputados del PRD para su reunión plenaria

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles, indicó que su prioridad será la consulta sobre la reforma energética y el salario mínimo.
Silvano Aureoles, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro. (Fernando Damián)

México

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados se declaró listo para iniciar mañana lunes su reunión plenaria y definir su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones, así como designar al legislador perredista que será propuesto para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, confirmó que las prioridades de su bancada serán la consulta pública sobre la reforma energética y el aumento al salario mínimo en el Distrito Federal.

Detalló, sin embargo, que los temas de campo, salud, Presupuesto 2015, así como los pendientes como el arraigo y el fuero, transparencia y rendición de cuentas, entre otros, formarán parte de la agenda legislativa.

A la sesión inaugural del encuentro asistirán Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez, presidente y secretario general del PRD, respectivamente, además de expertos y académicos de la UNAM, del gobierno del Distrito Federal y del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados para enriquecer la agenda legislativa.

“Los diputados del PRD no queremos perder el tiempo, sino enfocarnos a analizar la situación de la agenda legislativa, los rezagos que hay en la Cámara de Diputados, las minutas que aún siguen en el Senado de la República y las prioridades de los legisladores para el periodo que inicia el primero de septiembre”, indicó Aureoles.

El legislador michoacano dijo que la fracción perredista analizará también los temas hacia el futuro inmediato, como el de la consulta popular: “Para nosotros es un tema central de debate hacia junio del año que entra, en el marco del proceso electoral”. 

El líder del PRD en San Lázaro subrayó asimismo la importancia de los temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, “porque va de la mano esto con la eficiencia en el ejercicio del gasto público y en la eficiencia de la recaudación”.