Pide PRD en San Lázaro investigar casa de Videgaray

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que la compra de la casa al Grupo Higa confirma la red de complicidades construida por el gobierno federal.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRDmx)

México

El PRD en la Cámara de Diputados pidió que se investigue la compra que realizó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de una casa del Grupo Higa por 7.5 millones de pesos en el Club de Golf Malinalco.

“Confirma la turbia relación y la red de complicidad que se ha construido entre Enrique Peña Nieto y su equipo más cercano de colaboradores, y este empresario que ha recibido contratos multimillonarios por parte del gobierno federal”, dijo el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya.

Raya aseguró que la compra de dicho inmueble concede la razón a quienes se oponen al órgano anticorrupción propuesto por el PRI en el cual habría un Consejo Nacional presidido por el titular del Ejecutivo Federal.

“No puede haber seriedad en un órgano anticorrupción si tu pones a que el consejo lo presidan quienes van a ser fiscalizados; puedes ser llamado de otra manera, órgano complaciente, órgano tapadera, órgano para poder simular; porque así como está planteado no serviría para combatir realmente la corrupción”, señaló.

Agregó que  el PRD ha propuesto crear un Comité Coordinador Interinstitucional, presidido por el titular de la Auditoría Superior de la Federación.

Ayer, el diario estadunidense Waall Street Journal dio a conocer que Luis Videgaray obtuvo una propiedad de la inmobiliaria Grupo Higa, la misma que construyó la casa de la primera dama, Angélica Rivera, en Las Lomas de Chapultepec.

Hoy, Videgaray aseguró que no venderá su casa y que está abierto a una investigación independiente del caso.