Tiene PRD un millón 12 mil firmas para consulta energética

Este jueves el dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, entregó 573 mil firmas más, con lo que rebasaron el millón.

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática anunció que cuenta ya con un millón 12 mil firmas para apoyar la demanda de que se someta a consulta ciudadana la reforma energética.

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, acudió al Senado a entregar 570 mil firmas que completan esa cifra con que cuenta el PRD, en presencia de Cuauhtémoc Cárdenas y el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, quienes advirtieron que no permitirán que en la Cámara de Diputados se apruebe una reforma política que impida que leyes ya aprobadas puedan ser sometidas a referéndum.

Cárdenas dijo que con un millón 600 mil firmas ya se podría presentar la demanda de consulta a la reforma energética, sin embargo esperarán.

Aseveró que estas firmas dejan muy claro que la mayoría de los mexicanos está en contra de esa reforma energética que lesiona la soberanía del país, ya que abre la puerta para que el petróleo quede en manos de extranjeros.

En este sentido, el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, reveló que en la Cámara de Diputados hay la intención de que la reforma política incluya en las cartas ciudadanas un candado para que la consulta proceda solo en el caso de leyes ya aprobadas.

"No lo vamos a permitir y lo que sigue es la movilización social y arrancamos este domingo", sentenció el legislador.

A la entrega de firmas acudieron el secretario general del partido y legisladores de ambas cámaras.