PRD y Panal negocian ir juntos por Iztapalapa

El legislador del Panal, Jorge Gaviño, comentó que aunque no se ha firmado ningún documento, las pláticas están avanzadas e incluso ya se habla de otra posible alianza en otra demarcación.
El diputado de Nueva Alianza.
El diputado de Nueva Alianza. (René Soto)

México

El Partido Nueva Alianza y el PRD perfilan contender en la delegación Iztapalapa con una candidatura común, informó el legislador del Panal, Jorge Gaviño.

En entrevista al concluir su segundo informe de actividades legislativas, comentó que aunque no se ha firmado ningún documento, las pláticas están avanzadas e incluso ya se habla de otra posible alianza en otra demarcación.

“En este momento estamos con Iztapalapa, básicamente, pero no está cerrado otro territorio, todavía no sabemos. Está una sobre la mesa y empezamos a revisar otra delegación”, dijo.

Sin embargo, en caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el candidato sería René Arce para la jefatura delegacional.

Según dijo Gaviño, la alianza en Iztapalapa incluiría también a los candidatos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“De hacerse alguna alianza se hará a través de alguna candidatura común, nosotros revisamos las figuras que nos permite la ley y solamente iríamos en estas condiciones y no en todo el Distrito Federal.

“Estamos analizando Iztapalapa, no tenemos pretensión de ir en otras delegaciones; sin embargo, estamos platicando y la semana siguiente habremos de resolver si vamos conjuntamente con el PRD o vamos solos”, destacó.

Comentó que actualmente se revisan los posibles representantes en las elecciones y la próxima semana se presentará formalmente la propuesta.