PRD definirá hoy postura "unificada" sobre telecom

El presidente del partido, Jesús Zambrano, sostiene una reunión con su grupo parlamentario este viernes antes de que inicie la discusión en el pleno del Senado.

Ciudad de México

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, sostiene una reunión con los senadores de su partido para definir una posición unificada sobre las leyes de telecomunicaciones que se discutirán este viernes en el pleno del Senado.

El jueves por la tarde los senadores perredistas y su dirigente nacional sostuvieron un encuentro tras el cual Zambrano dijo que hasta este viernes tendrían una postura definida.

"Vamos mañana a definir una posición. Si me lo preguntan a mí en lo personal, de lo que se trata es que salgamos con una posición unificada, única, homogénea", dijo en entrevista en el Senado.

Explicó que el jueves, a lo que fue al Senado "fue a intercambiar información" y conocer las valoraciones que se tienen sobre los principales puntos de la legislación".

"Venimos a reflexionar para tomar de manera conjunta las decisiones mejores", dijo.

Aclaró que el PRD no irá por dos caminos diferentes a la votación de este viernes, sino que "vamos a llegar juntos".

En este sentido el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, aprovechó para bromear con la frase "dos amores un camino".

Zambrano también sostuvo que nadie ha hablado de abstención en la votación y consideró que nadie lo está pensando.

Aclaró que el PRD no se está cediendo a presiones de ningún tipo y que en los diálogos con el gobierno federal "ha venido habiendo aproximaciones sucesivas, viendo pendientes, claras diferencias", por lo que aclaró que "cualquier diálogo vale la pena cuando se busca construir acuerdos".

La reunión de este viernes del PRD inició poco después de las 11 de la mañana, hora a la que se convocó al pleno del Senado para iniciar el periodo extraordinario en el que discutirán y eventualmente aprobarán las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.