PRD y PAN organizan campañas contra reforma

Marcharán en cuatro municipios del estado y distribuirán trípticos.
Dirigentes del PRD se unen a la defensa del petróleo.
Dirigentes del PRD se unen a la defensa del petróleo. (josé luis tapia)

Tampico y Madero

El PRD y PAN realizarán acciones para manifestar su rechazo a las iniciativas para las reformas energética y hacendaria. Los perredistas anunciaron que marcharán en cuatro municipios del estado, mientras que los panistas distribuirán 20 mil folletos para informar a la ciudadanía sobre las consecuencias que se tendrían.

El presidente estatal del PRD, Cuitláhuac Ortega, informó que el 27 de octubre marcharán más de 4 mil personas en cuatro municipios del estado para manifestarse en contra de la reforma energética. Precisó que se trata de una expresión pacífica que se hará en todo el país y en la entidad se unirán Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRD en la ciudad, Ortega Maldonado indicó que la mayor afluencia se espera en la zona sur en donde pretenden contar con la presencia de figuras como Joaquín Hernández Galicia y Joaquín Hernández Correa.

“Aquí tenemos refinería y mucha gente interesada en ese tema, sobre todo en la defensa del petróleo, que sabe la realidad de lo que pasa en la refinerías y que poco a poco ha ido consumiendo las empresas privadas, creemos que se van a sumar al movimiento que hace toda la izquierda”, indicó.

Explicó que este movimiento forma parte de la denominada Marca de las 75 horas que se hará en la Ciudad de México, mientras que en algunos estados se acortará a 24 horas.

“Van a ser pacíficas para ejercer presión al gobierno federal y que no realice la reforma energética que hará mucho daño al país porque no va haber recursos, ahora con nuevos impuestos solo quieren tapar el hoyo que va a dejar la reforma…es muy difícil que en estos temas de interés nacional la izquierda se divida, vamos juntos…es un tema en común”, refirió.

Además, Ortega Maldonado dijo que el comité tiene la instrucción de recabar 25 mil firmas de ciudadanos que estén inconformes con la reforma, llevan 10 mil de militantes y para lograr el resto colocarán módulos en plazas públicas.

Por otra parte, como parte de las acciones y postura en contra de la propuesta de reforma hacendaria, el PAN en Tamaulipas, emprendió una campaña de concientización e impacto social. Oscar Morado Gámez, presidente del comité municipal del citado organismo político, refirió que a nivel nacional se inicio la distribución de trípticos y en Ciudad Madero se estarán entregando cerca de 20 mil folletos con la leyenda “No mas deuda, no es justo más impuestos”, a fin de convencer a los ciudadanos sobre las afecciones que tendrá dicha reforma.

Detalló que se ha presentado una propuesta de reforma maquillada, señalan que acción nacional se ha manifestado en contra del incremento al IVA en medicinas, colegiaturas, viviendas y el incremento anunciado a este impuesto en la zona fronteriza de Tamaulipas.

“En estos días, estarán todos viendo esta campaña de impacto con la pega de anuncios en los cruceros y la distribución de folletos en tiendas y centros comerciales para pedir el apoyo a la ciudadanía y se sume a la postura de Acción Nacional”, indicó.

Destacó que diputados y senadores del albiazul consideran que esta reforma no será de beneficios para los ciudadanos como lo han dejado entrever en el Congreso y de acuerdo a lo dicho por el diputado Manlio Fabio Beltrones.

Morado Gámez, señaló que con estas acciones se logrará involucrar a los ciudadanos para que de igual forma manifiesten su postura en contra a esta reforma.