Se enfrentan PRD y PAN por Junta de Coordinación Política

Se había nombrado como presidente al perredista Enrique Velázquez, pero el PAN reclama que le corresponde.

Guadalajara

A las diferencias que hay en el Congreso del Estado por la falta de acuerdos en la reforma electoral, se sumó un enfrentamiento entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por la presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Según lo establecido en la ley, le correspondía al PAN. Sin embargo, por un acuerdo con el anterior coordinador Gildardo Guerrero Torres, se le concedió al líder de la bancada del PRD, Enrique Velázquez González.

Con el cambio de coordinador panista, el nuevo líder blanquiazul José Luis Munguía Cardona desconoció el acuerdo, pues señaló que se había cedido la coordinaciónn al PRD por una única vez. Por su parte, Enrique Velázquez insiste en que le corresponde y lamentó que José Luis Munguía no haya hablado del tema personalmente con él.

En cuanto a la nueva Mesa Directiva, no ha asumido formalmente, porque el pleno no ha sesionado. El presidente es el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

La presidenta saliente, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Norma Angélica Cordero Prado, tuvo que presentar su informe por escrito.