En contienda interna Ebrard no tiene apoyo territorial: Navarrete

Cralos Navarrete dijo que es buena noticia que Ebrard haya reaparecido, pero desestimó su candidatura por la dirigencia del PRD "si no recorre el país, ni impulsa candidaturas a consejeros".
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD.
Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD. (Especial )

Ciudad de México

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete, celebró que Marcelo Ebrard haya refrendado su intención de participar en la contienda interna, aunque aseguró que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal no recorre el país ni tiene respaldo territorial.

"Yo no sé cómo vaya a competir Marcelo si no recorre el país, si no impulsa candidaturas a consejeros nacionales, si no tiene un respaldo territorial, pero bueno él confía en su nombre y en su trayectoria, esa es su estrategia, la mía es otra", resaltó el ex senador perredista.

Navarrete Ruiz celebró las recientes declaraciones de Ebrard Casaubón respecto a que se mantiene en la contienda por la dirigencia perredista y dijo que "tenemos a Marcelo de regreso en el PRD y eso es una buena noticia".

Carlos Navarrete dijo que su ruta para el proceso interno ha sido tener comunicación con miles de afiliados en todo el país, dirigentes municipales y estatales, gobernadores del PRD, legisladores, para construir una gran alianza entre todos los grupos que integran el partido, "por lo complejo que es el PRD, espero que me vaya bien".

Señaló que coincide con las declaraciones del ex mandatario capitalino, en torno a que la participación del Instituto Nacional Electoral dará certeza a la elección interna del partido.

"Yo fui el primero que pedí, y qué bueno que se logró o se está logrando, que el partido pidiera al INE organizar la elección. Nos da tranquilidad a todos, además ya es una facultad legal que le dimos al nuevo Instituto Nacional Electoral", resaltó