PRD, Morena y PT no asisten a reunión con José Manzur

El secretario general de Gobierno, José Manzur, negó que la inasistencia de los partidos sea un "desaire" pues dijo todos son sus amigos.
El funcionario comentó que "de nueve vinieron seis; pero lo importante es que fueron invitados todos"..
El funcionario comentó que "de nueve vinieron seis; pero lo importante es que fueron invitados todos". (Gloria Guinzberg)

Toluca

Con la ausencia del PRD, Morena y PT, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, se reunió con los representes de los partidos y consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para abordar temas de carácter político como el voto en el extranjero, la seguridad de la elección a gobernador de 2017, acceso a zonas militares e incluso la posibilidad de firmar convenios por el uso de programas sociales.

El funcionario negó que la decisión de estos partidos de izquierda haya sido "un desaire" y aclaró que todos son sus amigos, aunque seguramente no les interesaron los temas abordados, "de nueve vinieron seis; pero lo importante es que fueron invitados todos".

TE RECOMENDAMOS: Sale primer embarque con equipo para elecciones

El presidente del órgano electoral, Pedro Zamudio Godínez, reconoció que fueron acordados encuentros constantes y con agenda establecida.

Afirmó respetar la inasistencia de algunos institutos políticos, pero aclaró que todos fueron convocados y en la medida que así lo decidan, podrán sumarse.

KVS