Senador deja el PRD; se va a Morena

El senador Adán Augusto López Hernández, también sobrino del ex candidato presidencial, dijo que "el PRD se ha perdido".
En septiembre de 2013, AMLO encabezó la primera Asamblea constitutiva para conformar a Morena en un partido político.
En septiembre de 2013, AMLO encabezó la primera Asamblea constitutiva para conformar a Morena en un partido político. (Morena)

Ciudad de México

Adán Augusto López Hernández se convirtió en el primer senador en renunciar al PRD para unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En un oficio, el legislador tabasqueño informó al presidente del PRD, Jesús Zambrano, su intención de abandonar este partido que, consideró, ha dejado los principios que lo formaron.

“Yo sí veo que el PRD original se ha perdido y veo también una especie de desencanto por actitudes que hemos visto en el PRD como la firma del Pacto por México y que se fue perdiendo el espíritu de oposición que caracteriza a los partidos de oposición... Yo nunca estuve de acuerdo en la reforma hacendaria y vimos ahí compañeros senadores que defendían la reforma hacendaria de (Enrique) Peña Nieto con mayor ahínco que los mismos priistas”, expresó en entrevista.

Indicó que se mantendrá como senador independiente, debido a que Morena no ha culminado su registro como partido político, y confirmó que no acudirá a la reunión plenaria de los senadores perredistas, a realizarse el próximo 27 de enero en el Distrito Federal.

“Agradezco a las dirigencias, pero sobre todo a los militantes y los simpatizantes del PRD, el respaldo y las oportunidades que por tanto tiempo me brindaron como legislador local y federal”, refiere el documento que se encuentra sellado por la comisión de Afiliación perredista.  

Asimismo, agrega que “ha decidido acompañar los esfuerzos del Movimiento de Regeneración Nacional para lograr la verdadera transformación del país. Quiero agregar que mi actuar en política, desde hace muchos años, se liga indisolublemente al del licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien a través de Morena es la esperanza de México”.

Adán Augusto López dijo que sin duda se convertirá en el primer senador de Morena y que administrativamente habrá que esperar a la creación del partido para que se conforme un grupo parlamentario, aunque aseguró que desconoce si otros perredistas podrían dejar la banacada.

Detalló que habló ya con el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa -quien le deseó suerte, y que AMLO ya le dio la bienvenida a su movimiento y le pidió apoyo para la realización de las asambleas en su región.