Agosto, fecha improrrogable para elección del PRD: Zambrano

El líder perredista dijo que a más tardar el 30 de agosto se va a elegir al nuevo presidente del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que a más tardar el 30 de agosto se realizarán las elecciones internas para renovar la dirigencia del partido.

Esto luego de que el Consejo Nacional del partido aprobó el sábado prorrogar el periodo estatutario de Zambrano Grijalva, y del secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jesús Zambrano aseguró que el 30 de agosto es una fecha "improrrogable" para elegir al nuevo presidente del PRD.

Dijo que la decisión del Consejo de su permanencia al frente del partido durante cinco meses más es para "no generar mayores sobresaltos en el interior del PRD y concentrarse para preparar el relevo institucional mediante las elecciones".

Zambrano detalló que casi a la media noche del viernes pasado terminó decidiéndose lo de que iba a pasar con la dirección nacional del PRD.

"Fue prácticamente por unanimidad, sólo un voto en contra y una abstención por la decisión propuesta por el equipo de Bejarano de que hubiera prórroga, de que hubiera continuidad de la dirección que finiquitaba su periodo el viernes pasado", dijo.

Explicó que se acordó que la sea en consejo nacional la votación del próximo presiente nacional del PRD.