Navarrete y Zambrano se reúnen con gobernadores

Los presidentes entrante y saliente del PRD dialogaron con Miguel Ángel Mancera, Gabino Cué, Ángel Aguirre, Arturo Núñez y Graco Ramírez, quienes no estarán en la sesión del Consejo Nacional.
Carlos Navarrete y Jesús Zambrano con los gobernadores.
Carlos Navarrete y Jesús Zambrano con los gobernadores. (Liliana Padilla)

Ciudad de México

Los presidentes entrante y saliente del PRD, Carlos Navarrete y Jesús Zambrano se reunieron esta mañana con los cinco gobernadores emanados de ese partido, unas horas antes del inicio del Consejo Nacional en el que se realizará el relevo en la dirigencia.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, Gabino Cué de Oaxaca, Ángel Aguirre de Guerrero, Arturo Núñez de Tabasco y Graco Ramírez de Morelos, se reunieron en privado con Zambrano y Navarrete, pues ninguno estará presente en la sesión del Consejo Nacional que elegirá previsiblemente a Carlos Navarrete y Héctor Bautista como presidente y secretario general por los próximos tres años.

Se espera que el Consejo se instale después de la una de la tarde, debido a que sesiona por última vez la Comisión Política para definir algunos espacios pendientes en los consejos municipales.

En tanto, las corrientes definen a sus candidatos para ocupar cargos en el Comité Ejecutivo Nacional, cuya figura se retoma como órgano de dirección del partido. Carlos Navarrete pidió elegir a los mejores perfiles y, con ello, elevar el nivel que tenía. Se espera que sean nombrados legisladores y ex legisladores. Al bloque de Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol, les tocarán 17 de las 25 posiciones por los números que obtuvieron en la elección del 7 de septiembre.

Izquierda Democrática Nacional de René Bejarano se quedará con solo dos espacios en el CEN perredista. Mientras que la delegada en Magdalena Contreras, Leticia Quezada formalizó su salida de IDN para formar su propia expresión y con un espacio en la dirección.