PRD Jalisco descalifica candidatura de Ebrard

El presidente del partido en el estado dijo que Marcelo se equivoca cuando anuncia que si el partido no le construye una elección a modo, habrá desbandada en la misma.

Guadalajara

Luego de las declaraciones hechas por el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en las que anunció su interés por participar en el proceso de la renovación de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, el PRD en Jalisco, externó su  descontento porque un personaje de la estatura política de Ebrard utilice el amago y la descalificación como estrategia para construir su candidatura a la presidencia del partido.

El presidente del PRD Jalisco, Juan Carlos Guerrero Fausto, dijo que Marcelo se equivoca cuando anuncia que si  el partido de la izquierda no le construye una elección a modo, habrá desbandada en la misma.

 Sobre la interpretación que le da a lo ocurrido en el proceso electoral del 2012 en Jalisco, Guerrero Fausto dijo que quien rechazó de manera inexplicable conformar una amplia coalición con PRD fue el candidato a quien hoy Marcelo reprocha no haber apoyado.

Dijo que en 2012, el PRD en el estado fue víctima de una actitud de abandono e indiferencia por parte del candidato presidencial y de quien entonces gobernaba la ciudad de México.

Los perredistas hacen un llamado a  todos aquellos que buscan dirigir el partido para que se conduzcan con respeto a las reglas internas, eviten las descalificaciones y asuman que el PRD, los afiliados, y  órganos dirigentes son los que tienen la última palabra en las elecciones internas.