PRD pedirá al INE organizar elección interna

El aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete estuvo en Puebla para presentar su propuesta de trabajo a militantes.
Carlos Navarrete se reunió con simpatizantes para dar a conocer su propuesta de trabajo.
Carlos Navarrete se reunió con simpatizantes. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

El aspirante a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, anunció que su partido solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) se encargue de realizar las próximas elecciones para la renovación de la dirigencia de esta fuerza política.

Agregó que dicha determinación obedece a que en las próximas elecciones que se realizarán en septiembre se prevé la participación de más de un millón de militantes en todo el país.

"Considero esta opción la más apropiada ya que el organismo es experto en realizar jornadas electorales en todo el país, y que ahora que la ley lo permite, el PRD podría hacer uso de la experiencia, estructura, funcionarios y capacidad para su beneficio", comentó Navarrete Ruiz.

El oriundo de Guanajuato desecho que los motivos para organizar las elecciones de manera interna fuera la desconfianza entre los distintos grupos del partido.

"Nosotros no somos especialistas en organizar elecciones, somos especialistas en llamar a la gente a votar y hacer campañas, no desconfió del PRD pero si hay una institución que se dedica a esto es el INE", apuntó el también ex senador.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los 26 presidentes municipales del partido en el estado así como los diputados locales poblanos, Navarrete dijo que su visita por el estado estaba enfocada en lograr mayor unidad para enfrentar los comicios del 2015 y cerrar su recorrido por el país en la última etapa de su campaña.

Durante su visita al estado de Puebla, el contendiente del Sol Azteca anunció que sostendrá una reunión con el gobernador con quien mantiene una antigua amistad, a decir del contendiente de esta fuerza política. Descartó que el encuentro tenga como objetivo solicitar el respaldo a su proyecto político.