PRD pediría que INE atraiga elección en Guadalajara

Si el Instituto Electoral no se deslinda de declaraciones de Leonel Sandoval, papá del gobernador, no habría condiciones para que organice la elección

Guadalajara

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Guadalajara, Celia Fausto Lizaola, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), que se deslinde de los señalamientos del magistrado Leonel Sandoval, acerca de que el organismo ayudará al priista Ricardo Villanueva. De lo contrario, afirmó que pedirán que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la elección, solicitud que ella haría directamente.

La candidata perredista también pidió al magistrado Leonel Sandoval que se separe de su cargo y a los tribunales de Justicia y Electoral que expliquen las implicaciones que tienen en el tema.

Fausto Lizaola afirmó que la intervención del papá del gobernador en el proceso electoral sólo lo contamina por la manera "burda, descarada e indignante" en que se refiere a la invitación a que se viole la ley.