PRD-DF presentará iniciativa a Mancera sobre informe anual de actividades

La bancada perredista en la ALDF indicó que la propuesta tiene el propósito de profesionalizar, democratizar y transparentar los órganos de dirección de la propia asamblea.

Ciudad de México

La bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará una iniciativa para que el jefe de Gobierno del DF escuche los posicionamientos de los grupos parlamentarios durante su informe anual de actividades.

Los legisladores perredistas Daniel Ordóñez, Esthela Damián y Efraín Morales aseguraron que la propuesta tiene el propósito de profesionalizar, democratizar y transparentar los órganos de dirección de la propia Asamblea Legislativa por lo que se reformaran diversos artículos de la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior de la Asamblea en caso de ser aprobada.

Señalaron que la iniciativa propone que de hacer valer el derecho de emitir un mensaje ante el pleno de la Asamblea Legislativa, el jefe de Gobierno presencie el posicionamiento de los Grupos Parlamentarios.

En tanto los perredistas también propondrán que la duración de la Mesa Directiva dure un año y no un mes como actualmente ocurre, para que se reconozca a ésta como representante legal y oficial de la ALDF ante toda autoridad.

“La integración de la Mesa Directiva será plural y proporcional al número de diputados que cada partido tenga. Se introduce además la obligación a los titulares de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Comisión de Gobierno a sujetarse a los principios de transparencia, publicidad y rendición de cuentas”.