Acuerdan perredistas acciones para consulta energética

La dirigencia del partido, senadores y diputados perredistas anunciaron el inicio de la campaña "FIRMA POR MÉXICO".

Ciudad de México

En un hotel de la ciudad de México, la dirigencia nacional del partido, legisladores perredistas y Cuauhtémoc Cárdenas sostuvieron una reunión para evaluar y anunciar las acciones para lograr la realización de una consulta popular sobre la reforma energética. 

En conferencia de prensa los perredistas anunciaron el inicio de la campaña "FIRMA POR MÉXICO", a través de la cual esperan reunir más firmas de las que ya presentaron ante el Senado de la República para lograr la realización de la consulta popular.

Esta campaña formará parte de las acciones con las que el PRD irá unido con otras fuerzas de izquierda y al interior del partido para revertir la reforma energética, idea de Cuauhtémoc Cárdenas.

Con una historieta el PRD difundirá información relacionada con la reforma energética aprobada en 2013 y la pretensión de realizar una consulta popular para revertirla.

El primer tiraje de la historieta que cuenta la historia de Petra y Petronilo es de 1 millón de ejemplares.

"Hemos acordado reuniones que se irán afinando para que la dirigencia nacional, diputados y senadores vayan a los estados a informar", dijo el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano.

El PRD informó que seguirán trabajando para recabar mínimo 2 millones de firmas necesarias para la realización de la consulta energética.

Zambrano llamó a "que no se quiera distraer la atención cuando se lleven a cabo los debates (de las leyes secundarias de la reforma energética), pues es en fechas del mundial de fútbol".