Prevalecerá en La Laguna el voto cruzado: PRD

El líder del Partido en Gómez Palacio, Cecilio Campos, dice que se dará de manera natural, ya que la gente dará preferencia en el municipio a la candidata priísta Lety Herrera y José Rosas Aispuro. 
Por el momento Cecilio Campos mencionó que están totalmente integrados a tres de tres, van por el Gobierno del Estado, la alcaldía y las diputaciones locales.
Por el momento Cecilio Campos mencionó que están totalmente integrados a tres de tres, van por el Gobierno del Estado, la alcaldía y las diputaciones locales. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, mencionó que aunque ellos van de tres por tres, en la región lagunera el voto cruzado se dará de manera natural debido a la situación que prevalece, esto significa que la gente dará preferencia en el municipio a la candidata priísta Lety Herrera Ale y en la gubernatura a José Rosas Aispuro. 

Ante la manta espectacular que apareció la mañana de este jueves en el edificio Álvarez, a través de la cual se invita al voto cruzado mencionó que es un hecho que en la laguna se presentará el voto diferenciado. 


“Yo creo que nuestro candidato va a captar votos de priístas es real, no solamente del PAN o del PRD lo va a apoyar, pienso que hay un sector del PRI muy inconforme”, externó.

Para Campos Jiménez como sociólogo y político, existen tres principales razones por las cuales se dará de forma natural el voto diferenciado, la primera es porque los laguneros sienten que nuevamente los duranguenses quieren imponer a un gobernador, además que mucha gente veía con simpatía a Leticia Herrera como candidata a la gubernatura del Estado y por último dijo que los laguneros no conocen Esteban Villegas Villarreal.

“Es un fenómeno promovido o no se dará de manera natural en la Región”, agregó.

El voto cruzado que asegura se presentará en las elecciones del próximo 5 de junio para gobernador, alcaldes y diputados locales no requiere de una campaña, pues ante el abandono y rezago en que se encuentra La Laguna ha generado molestia generalizada en la sociedad hacia la capital.

Por el momento Cecilio Campos mencionó que están totalmente integrados a tres de tres, van por el Gobierno del Estado, la alcaldía y las diputaciones locales.